jueves, 25 de octubre de 2007

Bueno os voy a contar un poco el viaje,
Primero os voy a contar lo malo y es que la ciudad esta llena de basura, vayas donde vayas esta llena de papeles, de latas, de botellas, de todo además como la mayoría de calles son adoquines, están todos llenos de colillas. Además la mayoría de edificios están llenos de pintadas de grafitis, los edificios están viejos y sin cuidar, bueno claro todos los edificios menos los de importancia, que eso faltaba. Pero la verdad es que por esa parte decepciona un poco.
Pero claro luego ves el Coliseo, ves el Foro Romano, la Fontana de Trevi,... y demás maravillas que tienen y claro te olvidas de todo y solo piensas en quedarte mas tiempo para poder verlo todo tranquilamente y que no se te escape nada, os voy a enseñar algunas de las maravillas que he visto este fin de semana.

Plaza de España, es una de las plazas más famosas de Roma y en ella se encuentra la embajada española. La escalinata tiene 135 peldaños y fue inaugurada en 1725.

Plaza Navona. La plaza sigue el trazado de un antiguo circo romano.

Pirámide Cestia. Se construyó en torno al año 12 AdC como sepulcro para Cayo Cestio Epulone, que no tengo ni idea de quien es, pero seria importante. Su base tiene alrededor de 30 metros de lado, y alcanza una altura de 36,40 metros.


Basílica San Pedro (Vaticano), solo la Basílica y la Plaza, ocupan el 20% del territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano.


La maravillosa Fontana de Trevi, donde dicen que hay que tirar una moneda de espaldas a la fuente si quieres volver a Roma.
se ha cumplido una vez y espero que se cumpla otra


Es Impresionante, parece mentira pero se construyó entre los años 70 y 80 d.C

El Foro Romano era la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua Roma y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia. Es como viajar en el tiempo, claro esta en ruinas como se ve en la foto, pero estando allí te lo puedes imaginar.
El Panteón de Agripa o Panteón de Roma es un templo circular construido en Roma a comienzos del Imperio Romano dedicado a todos los dioses. Este es una reconstrucción que se hizo en el tiempo de Adriano (año 123 D.C), ya que el Panteón de Agripa fue destruido.
Es una pasada eh!!!!. Pues por dentro es igual de espectacular, El diámetro de su cúpula es de 43,44 m , lo que la convierte una de las mayores cúpulas fábricas de la historia en el centro tiene un óculo de 8,9 m de diámetro. En resumen, lo que os he dicho antes es una pasada.

Espero que vayáis, yo os lo recomiendo. Porque aunque este sucia y un poco descuidada, Roma es IMPRESIONANTE.

2 comentarios:

Manoli dijo...

Pues ya ves si Roma es impresionante!! Y no te cuento si vas con un grupo de amigas de esas que sabes que van a durar y durar... y te pateas la ciudad de cabo a rabo (es decir, de coliseo a vaticano), y si además sabes que en próximo puerto de Civitavecchia tienes un peaso de barco esperándote pa seguir surcando los mares, y con una discoteca, con casino, con piscina, con buffet para coger con tus amigas 5 kilos de más cada una, y con unos camareros súpersimpaticos y buenas personas, y , y , y....
ay! bueno, definitivamente Roma es increíble.

Tere dijo...

Pues si, pues si, madre mía la pateada que nos dimos en un día, fue increíble, yo me acuerdo un montón de ese día. Y cuando salimos del metro y teníamos el coliseo justo delante de nosotros. MARE MIIIIIIA. Y que comimos un trozo de pizza del puestecico ese que había frente al coliseo, que por cierto tengo que decir que todavía esta allí, jejejeje.
Y después de ese pedazo de pizza a continuar, que teníamos que ver muchas cosas.
Y madre mía los desayunos que nos metíamos entre pecho y espalda en el buffet. Eso es inolvidable. JEJEJEJE.
Bueno Todo fue una pasada, Florencia con el David y la subida a la catedral; Malta con los monos en le árbol; Sicilia y Mónaco; y el Barco, y Cristian pillándome en la ducha, si si si, todo inolvidable jejejejeje